Los resultados de la primera cohorte de pacientes con cannabis medicinal en el Reino Unido han demostrado mejoras significativas en la ansiedad, el dolor y el sueño de los pacientes con cannabis medicinal.

El análisis de las medidas de resultado informadas por los pacientes de los pacientes capturados en el Registro de Cannabis Médico del Reino Unido, publicado en Neuropsychopharmacology Reports, encontró mejoras estadísticamente significativas en las puntuaciones de ansiedad, dolor y calidad del sueño, así como en la calidad de vida general al mes y a los tres meses siguientes. tratamiento.





Los pacientes se encuentran entre los primeros en recibir tratamiento médico con cannabis en el Reino Unido desde la legalización de los medicamentos a base de cannabis (CBMP) con receta en noviembre de 2018, y el Registro de Cannabis Médico del Reino Unido es la primera base de datos de este tipo en el Reino Unido, creada por médicos de Sapphire Medical Clinics.


Mejorando la vida de los pacientes

El estudio analizó los resultados clínicos de los primeros 129 pacientes inscritos en el Registro y encontró que los CBMP se toleraron bien con una tasa de efectos secundarios de 24 por 100 pacientes, que se compara favorablemente con analgésicos como la morfina o la codeína.





El Registro de Cannabis Médico del Reino Unido registra las medidas de resultado informadas por el paciente (PROM), las medidas de efectividad clínica y los cuestionarios de eventos adversos (efectos secundarios) que se administran de forma remota a los pacientes a través de una plataforma web en línea al inicio, un mes, tres meses, seis meses, y luego en intervalos semestrales, que forman parte de la plataforma Real-World Evidence, que ahora incluye a más de 2.000 pacientes.


El Dr. Simon Erridge, Jefe de Investigación y Acceso de Sapphire Medical, comentó: “Estamos muy contentos de ver la primera publicación revisada por pares de los resultados de los pacientes con cannabis medicinal desde la legalización impresa, lo que sugiere que estos tratamientos son seguros y bien tolerados en este grupo de pacientes. Al colocar la recopilación de datos en el centro de nuestros procesos clínicos, esperamos contribuir a la base de pruebas y, por lo tanto, permitir que más pacientes accedan a estos tratamientos en el NHS ".





El Dr. Mikael Sodergren, Director Gerente y Líder Académico de Sapphire Medical, agregó: “Ha sido grandioso ver que los pacientes de Sapphire agradecen abrumadoramente contribuir a este tipo de recopilación de datos que mejorará nuestra comprensión de los beneficios del tratamiento con cannabis medicinal. Los comentarios que recibimos es que a los pacientes también les gusta mucho monitorear su propia respuesta al tratamiento, por lo que nos complace poder inscribir a todos nuestros pacientes en el Registro de cannabis medicinal del Reino Unido. Si bien los hallazgos de este estudio son alentadores, deben tratarse con precaución dado el alcance limitado de este análisis inicial que no tiene un placebo o un comparador activo ".


La paciente Laura Drummond, a quien se le receta cannabis medicinal para una condición de dolor persistente fibromialgia, dijo: “He sido paciente de cannabis medicinal en Sapphire Medical Clinics durante más de un año y me encanta la idea de contribuir al Registro y la creciente evidencia que no La duda ayudará a muchos otros en el futuro. Mi viaje con el tratamiento ha reducido mi dolor pero, lo que es más significativo, mejoró mi sueño y la capacidad de disfrutar de un tiempo de calidad con mi hija pequeña ".

0 visualizaciones0 comentarios